miércoles, 25 de mayo de 2011

Tecnología… ¿Buena o Mala??

Tecnología… ¿Buena o Mala??

Para definir esta cuestión tomo como base la variabilidad de la realidad humana en tanto a sus deseos de saber y demostrar una verdad que afecte su universo, individual y social.
Según esto, puedo decir que la tecnología NO la podemos clasificar en buena o mala, primero, porque es un concepto que requiere más especificación, teniendo en cuenta que gran parte de la existencia humana está ligada a esta, y que de la tecnología salen subtemas que ameritan las mismas reflexiones propias de una ciencia; además, el contexto social del hombre demuestra que su contexto es relativamente igual en el cambio social que se produzca, si su conocimiento y critica se basan en algo inconcreto o confuso, puede contradecirse por el pensamiento de alguien más. Así, la tecnología viene siendo clasificada, para mi opinión, de una manera absurda e inútil, mirando las perspectivas existenciales, divinas, sobrenaturales, etc., podemos darnos cuenta de que BIEN y el MAL no son más que palabras, pues lo que realmente las define son las acciones o las aplicaciones que damos de algo, en este caso, la tecnología. Puedo tomar como ejemplo, la construcción de una arma, se usa para defender la vida o para destruirla, lo que juzga si es mala o buena es una de las anteriores acciones.

Para resumir, la tecnología es buena o mala en la jurisdicción y pensamiento del hombre, que se ve afectada por las manipulaciones que se da de este término, es así como se llega a clasificar, erróneamente, en buena o mala. Deberíamos preguntarnos más bien, si la tecnología BUENA es realmente buena o solo para aquellos que lo consideren así; y más aun, si la tecnología MALA es mala o solo por que así lo queremos creer o así no lo hacen ver??

No hay comentarios:

Publicar un comentario