jueves, 26 de mayo de 2011








La tecnología.

La Tecnología no es buena ni mala, tampoco es neutral.

Pero su despliegue real en el ámbito de la acción social consciente y la compleja matriz de interacción de las fuerzas tecnológicas desatadas por nuestra especie, y la misma especie, son una cuestión de ha de investigarse, más que una fatalidad por cumplirse.

Es bastante común que los fanáticos de la tecnología crean que es la panacea porque sólo ven sus beneficios potenciales. De igual modo, quienes temen el cambio generalmente sólo ven las limitaciones e inconveniencias de renovar.
Así que lo que ami respecta la tecnología es y será un gran avance dado por la humanidad, un ente que mejora nuestra calidad de vida, en todos los campos tales como: la salud, el hogar, el trabajo, el estudio. Posibilita diversas herramientas esenciales en este siglo.

Aunque también tiene su contraparte promueve la pereza y la falta de pensamiento; Al tener todo a la mano, las personas dejan de actuar con sus facultades pensantes para dejarse guiar por una máquina. Un ejemplo muy claro de esto es que a muchos de nosotros se nos ha olvidado realizar operaciones matemáticas mentales porque siempre usamos la calculadora, y ésta la tenemos siempre a la mano, porque casi todos los celulares modernos vienen con una calculadora y con ello nos simplifica la vida y nos libra de cálculos. Sin embargo nos limita para ejercitar nuestras mentes.




Pero la tecnología bien aplicada es simplemente maravillosa, el promedio de vida se alarga.Las enfermedades que antes eran mortales ahora pueden ser llevadas a cabo mediante tratamientos.

*Otro punto de vista es que la sociedad debe de contribuir y estar ligada a esta invención social y a ser parte de los grandes avances; Ya que no estamos más en la prehistoria porque somos ciudadanos de este nuevo milenio.
Para finalizar la tecnología no es mala en si, pero puede ser un arma de doble filo, dependiendo del propósito para que se use y en el contexto que se viva.



Lina Marcela Chaverra 11A



No hay comentarios:

Publicar un comentario